Riquelme: "A Boca no vuelvo más y no sé si voy a seguir jugando profesionalmente"

Después de más de dos meses, Román volvió a hablar tras su anuncio en Brasil de no vestir más la camiseta azul y oro. Mientras que Angelici comentó antes de su palabra: "No supimos o no pudimos convencerlo para que siguiera con nosotros", el "10" reiteró que "siempre quise irme jugando de la mejor manera". También respondió a Maradona ("Lo que dice ese muchacho no me interesa") y descartó que se haya ido por problemas con Falcioni: "No tiene nada que ver el DT porque yo no necesitaba un DT". Finalmente, eligió sucesor: ''Yo no puede quedarme para taparle el lugar a Paredes"

Compartir
Compartir articulo
Después de más de dos meses, Román volvió a hablar tras su anuncio en Brasil de no vestir más la camiseta azul y oro. Mientras que Angelici comentó antes de su palabra: "No supimos o no pudimos convencerlo para que siguiera con nosotros", el "10" reiteró que "siempre quise irme jugando de la mejor manera". También respondió a Maradona ("Lo que dice ese muchacho no me interesa") y descartó que se haya ido por problemas con Falcioni: "No tiene nada que ver el DT porque yo no necesitaba un DT". Finalmente, eligió sucesor: ''Yo no puede quedarme para taparle el lugar a Paredes"
Play Fútbol
Play Fútbol
infobae
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
infobae
infobae
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
fotobaires.com
fotobaires.com
infobae

El día tan esperado por muchos llegó. Luego de aquel inesperado anuncio de Juan Román Riquelme desde Brasil de dejar de vestir la camiseta de sus amores, el ídolo de la institución de La Ribera rompería el silencio para volver a expresar los motivos de su decisión.junto a Daniel Angelici, el presidente de la entidad, para así dar a conocer ambos de manera oficial el acuerdo al que alcanzaron para lograr la salida armónica del '10' "licencia sin goce de sueldo".

El primero en tomar la palabra fue el máximo dirigente del club, quien explicó formalmente el acuerdo legal al que llegaron con el ex capitán. "Desde el día de la final de la Libertadores se han hablado muchas. Lamentablemente ese día perdimos la Copa y a nuestro ídolo, que decidió que ya le había dado muchas cosas al club y que era su último partido en la institución".

"No supimos o no pudimos convencerlo para que siguiera con nosotros. En la parte contractual se llegó a un acuerdo de hacer una licencia… Una suspensión del contrato. Es una licencia sin goce de haberes que lo habilita a poder jugar en cualquier club del extranjero y en el mismo contrato figura que cuando él decida tendrá el homenaje que el club le va a hacer muy gustoso por todos los campeonatos y alegrías que nos dio. Román quería rescindir el contrato y fui yo el que le pedí la suspensión", anunció el presidente.

Luego, el micrófono fue cedido a quien todos querían escuchar. En ese momento, lo primero que hizo el "10" fue reiterar que su alejamiento se debió a que ya le había dado todo al club y que su sueño era retirarse jugando de la mejor manera como lo hizo. En tanto, no anduvo con rodeos al momento de asegurar que ya no habrá retorno y no volverá a vestir la "Azul y Oro". Así mismo, Román aclaró que no se fue por diferencias con el entrenador, reconoció que sufre por cómo está jugando al equipo y señaló a Leandro Paredes como su sucesor, entre otras cosas. A continuación sus principales declaraciones:

*EL POR QUÉ DE SU ANUNCIO Y CÓMO ATRAVESÓ LOS DÍAS POSTERIORES:

"Lo tomé bien, estoy contento de la decisión que tomé. Siempre soy de pensar mucho, yo soy hincha de este club. Soñé toda mi vida jugar un partido en este club con esta camiseta y tuve la suerte de que me fue muy bien".

"Estaba en claro que yo no me podía retirar de este club en muletas. Yo siempre quise irme del club jugando de la mejor manera, que nadie discuta que ya no podía jugar más".

"La Copa Libertadores me daba fuerza para levantarme cada día de Don Torcuato y venir a entrenar. Para mí fue un año y medio maravilloso donde he jugado muy bien y todos discutían si debía volver a la Selección".

"Hoy nadie discute si podía seguir jugando a la pelota o no. Eso me pone muy contento. Yo nunca me voy a quedar en el club para que me paguen el sueldo. Me he desgarrado un día y devolví la plata".

"Estoy contento de la decisión que tomé y haber terminado jugando una Copa Libertadores. Yo me fui jugando una final de Copa y es lo máximo para mí".

"Es fácil quedarme porque la gente me quiere y cobraba un sueldo muy alto. Entrenaba cuando quiera y cuando no quería no".

"Yo tengo palabra. Puedo tener mil defectos pero tengo palabra. Le di la palabra al presidente que iba a estar sentado acá y acá estoy".

"Yo soñaba jugar en este club y cumplir un montón de objetivos. Los cumplí todos".

"Creo que es como lo había soñado, me voy jugando bien, jugando una final de Copa, de haber sido campeón el semestre anterior en el cual en diciembre entregaron todos los premios y los tengo todos en mi casa".

"Cuando llegamos a la final creía que era momento de dar un paso al costado porque cumplí todos los sueños que tenía".

"No tiene nada que ver el entrenador porque yo no necesitaba un entrenador. Fue una decisión mía".

"Llegar a la final de la Copa aceleró un montón la salida. La quise ganar y no pude pero el entrenador no tiene nada que ver".

"No tenía más nada por jugar, ganar otra vez el fútbol argentino no me daba esas ganas que me daba cada día la Libertadores".

"Este club me lo ha dado todo. Las cosas que viví acá no las voy a vivir nunca más".

*SOBRE SU FUTURO MÁS INMEDIATO:
"Todavía no sé que voy a hacer"

"Quedate tranquilo… Yo no vuelvo más a Boca".

"No sé qué voy a hacer. Ahora voy a hablar con la familia. Han pasado bastantes días así que por ahí tengo derecho a irme de vacaciones".

"He tomado la decisión después de pensarlo mucho, creía que era lo mejor".

"Ahora hay que mirar para adelante y ya veremos qué voy a hacer".

*SOBRE LA FINAL DE COPA LIBERTADORES PERDIDA:
"Perdimos porque jugamos mal y no podíamos hacer un gol… menos dos".

*SOBRE LAS DECLARACIONES DE MARADONA ACERCA QUE DEBÍA LLENARSE SI ESTABA VACÍO:
"La realidad es que lo que dice ese muchacho no me interesa. No compro diario, pero todo me lo cuentan".

*SOBRE EL PRESENTE DEL EQUIPO:
"Estamos ganando sin que nos sobre mucho, aunque estamos punteros".

"Boca tiene ventaja, tiene a dos arqueros muy buenos, tiene al mejor jugador del fútbol argentino que es Clemente y la semana pasada escuché que lo querían sacar. Todos los goles los hace hacer el tres. Hoy Clemente demuestra ser un crack porque sigue haciendo todo lo mismo que cuando estaba yo. Así que era yo el que debía mucho a él".

*SOBRE SU SUCESOR:
''Yo no puede quedarme para taparle el lugar a Paredes. No puedo quedarme para que el chico espere cuando se retira".

*SOBRE LOS HINCHAS Y EL MULTITDINARIO BANDERAZO QUE LE REALIZARON:
"Me la grabaron en mi casa y no la vi. Después la vi solo y me puse a llorar. El banderazo es lo más grande que me pasó".
"Yo siempre repito que el hincha está loco, que yo solamente intenté jugar lo mejor posible y defender los colores del club lo mejor que pude. Yo soy hincha igual que ellos, ahora no juego más en el club pero siempre dije que no iba a poder devolver todo lo que ellos me dieron. Yo a ellos los voy a querer siempre, al verdadero hincha de Boca, hay otros que no son verdaderos hinchas de Boca".
"El hincha es lo más importante que tiene el club y yo ahora soy hincha así que puedo insultar a quien quiero. El hincha es fanático y quiere ver a los jugadores que le dieron alegrías mucho tiempo, quieren disfrutarlo hasta siempre".
"A los hinchas les diría que los quiero mucho, que en mi casa me han hecho bostero y que ellos me han hecho mucho más bosteros. Tuve la suerte que ellos me trataron de una manera especial siempre".