Policialesjueves 13 de septiembre 2012

Asalto y tiroteo en plena avenida 9 de Julio: hay un delincuente herido

Un ladrón ingresó armado a un supermercado ubicado en Belgrano y Lima. El vigilador dio aviso a la Policía. Tras una persecución, hubo intercambio de disparos, hasta que uno impactó en la cabeza del agresor, quien fue trasladado al hospital Ramos Mejía 

Todo comenzó hacias las 9:30, cuando un delincuente armado ingresó en un supermercado ubicado sobre la avenida Belgrano, casi esquina Lima. Dentro del comercio, el ladrón redujo a los empleados y golpeó salvajemente a un vigilador y a una cajera. 

Al llevarse el dinero de la caja, el encargado de seguridad del lugar salió detrás del asaltante y dio aviso a un policía que estaba en la zona, informó el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. En ese momento, comenzó la persecución, en la que el delincuente trató de escapar en un taxi. 

Sin embargo, quedó atrapado en medio del tránsito y se vio obligado a bajarse. Al verse acorralado, intentó esconderse en un estacionamiento privado. Como no podía darse a la fuga, el ladrón sacó su arma y comenzó a disparar. El efectivo respondió y lo hirió de un tiro en la cabeza. El herido fue trasladado al hospital Ramos Mejía por personal del SAME. 

"El policía que lo ubicó, al saber que tenía un arma, puso a resguardo a toda la ciudadanía que estaba alrededor, en esta zona tan concurrida. Actuó con eficacia y profesionalismo", añadió Berni en diálogo con Radio 10.

"Lamentablemente el delincuente sufrió una herida, esperemos que se pueda recuperar. Estamos trabajando con un despliegue muy profesional", subrayó. Acotó que "el mandato de la Presidente es el de defender el derecho a la vida y a la propiedad". 

Ver más:

,

,

,

Comentá