Políticajueves 13 de septiembre 2012

En el kirchnerismo admiten que será "una lucha política" el voto a los 16 años

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, defendió hoy el proyecto del oficialismo que ya trata el Congreso. "Toda ampliación de derechos en Argentina supuso una lucha política", aseguró

Crédito: Télam

Mientras continúan las audiencias en el Senado nacional para debatir el proyecto que permite el voto a los menores de 16 y 17 años, el diputado Domínguez afirmó que será "una lucha política" la disputa para aprobar la iniciativa.

"Todo en la sociedad argentina es política. La ampliación de derechos fue producto siempre de una definición política, como cuando fue el voto femenino, cuando se peleó por el voto universal, con la Ley Saenz Peña. Toda ampliación de derechos siempre fue una lucha política y bienvenido que así sea", dijo Domínguez en una entrevista con Senado TV.

Para Domínguez, "30 años de democracia suponen la ampliación de derechos y vamos en esa dirección en Argentina, en la consolidación y garantía que el Estado debe llevar adelante de los derechos de todos los ciudadanos argentinos".

"Pobres de nosotros si desde la política renunciáramos a hacer política, porque entonces las corporaciones o los grupos minoritarios estarían reemplazando la función que tiene el Congreso como representante de la soberanía popular", aseveró.

Al recordar su pasado como combatiente de Malvinas a los 18 años, el titular de la Cámara de Diputados señaló: "Nadie me preguntó si quería ir y me hubiese encantado la posibilidad de poder elegir a mis gobernantes y no que cuatro asesinos me mandaran y murieran muchos compañeros de mi generación".

"Como generación Malvinas, tengo clara conciencia de la necesidad de ampliar los derechos. Si hace 30 años pudimos pelear y defender a la patria, cómo no les vamos a dar a los jóvenes la posibilidad de que libremente elijan a sus gobernantes", se preguntó.

Télam