Sociedadjueves 13 de septiembre 2012

La comisión investigadora presentará sus informes sobre el asesinato

Los senadores bonaerenses anunciarán hoy los resultados del trabajo que realizaron sobre la muerte de la menor. Se estima que habrá al menos cuatro informes distintos 

Crédito:

La Comisión Especial de Acompañamiento para el esclarecimiento del crimen de Candela Sol Rodríguez del Senado bonaerense presentará hoy las conclusiones de la investigación que realizaron en torno a las responsabilidades por el asesinato de la niña de once años.

Hasta el momento, se estima que los integrantes de la comisión presentarán al menos cuatro informes distintos: uno del Frente para la Victoria, otro del senador sciolista Alberto de Fazio, un tercero del PRO-Peronismo e incluso uno de la Coalición Cívica.

La Unión Cívica Radical no presentará conclusiones debido a que se negó a integrar la comisión, alegando que sólo tenía intencionalidad política y no un verdadero afán de buscar resolver el caso.

Si bien aún no se conocen los pormenores de los informes, se estima que varios de ellos apuntarán a la responsabilidad policial que hubo por fallas en la investigación, en la cual ya no hay detenidos.