Políticajueves 13 de septiembre 2012

'Ahora corresponde subir el mínimo no imponible'

El titular de la CTA cercana al Gobierno, Hugo Yasky, se mostró satisfecho por el aumento de la Asignación Universal por Hijo y las modificaciones en el régimen de Asignaciones Familiares. Se mostró expectante por un posible anuncio sobre el impuesto 

Crédito: Télam

Luego de que la presidente Cristina Kirchner anunciara la suba a $340 de la AUH, y una elevación del tope para el cobro de las Asignaciones Familiares, desde la CTA oficialista calificaron la decisión como "un hecho importantísimo".

El titular de esa central obrera, Hugo Yasky, se mostró también expectante sobre un posible anuncio sobre el impuesto a las Ganancias. Hoy a las 11 está prevista una conferencia de prensa del titular de la Anses, Diego Bossio.

"Es un hecho importantísimo, porque la Asignación por Hijo es la más importante de todas las medidas tomadas por el Gobierno, y la actualización por primera vez supera el promedio de todas las paritarias. Son más de 5 mil millones de pesos que van a ir a parar directamente al consumo. Es muy importante", señaló Yasky en declaraciones a radio La Red.

Además, el sindicalista sostuvo que con los cambios en las Asignaciones Familiares "se resolvió una injusticia, que se había ido generando entre los trabajadores que cobraban entre 5.200 y los 7.400 que se descontaba por Ganancias. Ayer se eliminó esta discriminación, y así todos los trabajadores van a cobrar las Asignaciones Familiares. Es un avance porque era una situación inexplicable".

Así, el titular de la CTA afirmó que "el anuncio que correspondería hacer ahora es la suba del mínimo no imponible". Y adelantó que presentarán un proyecto "para que el mínimo no imponible se convierta en un impuesto a los altos ingresos, porque así dejaríamos de presionar sobre los salarios más altos".

Comentá