El Gobierno oficializó todos los aumentos en las asignaciones familiares

Publicó en el Boletín Oficial la suba del 25,9% de la AUH y los nuevos topes salariales. En tanto, hoy a las 11, el titular de la Anses brindará detalles sobre los cambios que sufrirá el régimen de beneficios sociales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Por medio del Decreto 1668/2012, el Ejecutivo dejó formalizado los nuevos rangos, topes y montos de las asignaciones familiares, contempladas en la Ley Nº 24.714, y que fueron adelantados ayer por la presidente Cristina Kirchner.

En la resolución, se aclara que se incorporará también las asignaciones familiares a los trabajadores del sector público nacional "previéndose la reasignación de las partidas presupuestarias correspondientes".

El decreto 1668 "comenzará a regir para las asignaciones familiares devengadas en el mes de septiembre", añade la publicación oficial, al tiempo que se detalla con precisión cada uno de los nuevos valores de los beneficios sociales.

En tanto, hoy, a las 11, el titular de la Anses, Diego Bossio, brindará una conferencia de prensa en la que dará detalles sobre el aumento del 25,9% de la AUH, así como los cambios que se aplicarán en el régimen de asignaciones familiares para que ese seguro social "llegue a las familias que realmente lo necesitan" al tiempo que se "ampliará la cobertura".

Una de las modificaciones que la jefa de Estado anticipó ayer –y que fue oficializada hoy en el Boletín- es que en los casos donde tanto el hombre como la mujer trabajan, pasarán a recibir la asignación aquellas parejas cuyos sueldos entre los dos no superen los 14 mil pesos.

Hasta ahora, si uno tenía un salario de 10 mil pesos, por ejemplo, no cobraba la asignación, pero si el otro percibía un haber de 5.000 pesos, sí estaba incluido en el sistema de seguros sociales. Hoy, esos salarios al sumar 15 mil, quedarán fuera del beneficio. Sí podrán deducir, como sucede ahora, hasta 7.200 pesos anuales por hijo del Impuesto a las Ganancias.