Economíamiércoles 12 de septiembre 2012

El tope salarial para las asignaciones familiares será de $14 mil por pareja

La Anses difundió los detalles del nuevo sistema que fue anunciado por la presidente Cristina Kirchner. El alza de 25,9% se aplicará a todas las asignaciones.  Las claves del anuncio

Crédito: DyN

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio algunos detalles del nuevo sistema de asignaciones anunciado en cadena nacional por la presidente Cristina Kirchner. 

Según argumentaron, el régimen –que hoy será abordado en una conferencia de prensa– buscará "que la asignación llegue a las familias que realmente lo necesitan" y "ampliará la cobertura de esta asignación".

Los principales cambios: 

* A partir de ayer, la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares aumentarán 25,9 por ciento. El monto que perciben los trabajadores, los desempleados, los pasivos y los beneficiarios de asignaciones por embarazo pasará de $270 a $340.

* Las asginaciones para Hijo con Discapacidad pasarán  de $1.080 a $1.200.

* Se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrá superar los $14.000 (hasta $7.000 por cada uno).

* Se crea un nuevo rango para quienes no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducir la suma en el Impuesto a las Ganancias. De ese modo, quienes antes no percibían las asignaciones ni podían deducir del Impuesto a las Ganancias, ahora estarán cubiertos.

* Todos los grupos familiares del país recibirán un beneficio por hijo, ya sea recibiendo la asignación familiar o deduciendo del Impuesto a las Ganancias.

* Aquellos grupos familiares que perciban haberes brutos superiores a los $14.000, pueden deducir hasta $7.200 anuales por hijo.


Comentá