Fuerte enfrentamiento entre chavistas y opositores

Partidarios de Chávez bloquearon un camino y fue incendiado un camión de campaña para impedir que se lleve adelante un acto del candidato opositor Henrique Capriles

Compartir
Compartir articulo
 @Control171 163
@Control171 163

La violencia estalló en medio de un acto a favor del candidato presidencial Capriles en la localidad de Puerto Cabello.

Cientos de partidarios de Chávez, vestidos con camisas rojas, bloquearon la carretera e incendiaron un camión de campaña del candidato opositor.

En medio de la escaramuza entre ambos bandos, un fotógrafo colaborador de la Agencia France Presse fue agredido.

"Me empujaron, me dieron patadas y me forcejearon para quitarme la cámara", relató Geraldo Caso Bizama, que se encontraba en el aeropuerto para cubrir la llegada de Capriles a esa localidad del estado de Carabobo.

Carlos Bizama, que se encuentra actualmente fuera de peligro, informó que, como el resto de los fotógrafos, ingresó al aeropuerto, donde un hombre le arrancó su credencial de prensa. Luego, "llegó un grupo de hombres y mujeres con camisas rojas", quienes le arrebataron la cámara.

Finalmente, fue corrido y amenazado por un hombre para que se fuera.

A raíz de esos incidentes, el equipo de campaña de Capriles informó que suspendió la caravana prevista hasta la ciudad de Puerto Cabello.

Capriles ya había cancelado el domingo un mitin en una parroquia de Caracas tras denunciar que "grupos violentos armados" afines al Gobierno pretendían boicotear la actividad.

El candidato opositor se enfrentará, el próximo 7 de octubre, en las elecciones presidenciales, a Chávez, favorito en la mayoría de los sondeos y aspirante a un tercer mandato de seis años.