Las oficinas de Facebook llegan a México

El 90% de los usuarios de Internet en ese país ya tienen una cuenta de la red social. La compañía está presente en Brasil y este año también desembarca en la Argentina

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Según informó a través de un comunicado la firma con sede en Silicon Valley, su cuartel general en la capital mexicana estará a cargo de Jorge Ruiz Escamilla, quien trabajó cinco años en Google en la construcción de las operaciones de las oficinas del megabuscador en México, además de haberse desempeñado en Yahoo! y Televisa.

El ejecutivo conformará y liderará un equipo de trabajo que le brindará asesoramiento y soporte a las empresas y agencias de publicidad radicadas en México, Perú y Venezuela, como así también a la región centroamericana.

Nueve de cada 10 usuarios mexicanos de Internet cuentan con un perfil en Facebook, por lo que se considera a la nación latinoamericana como un lugar clave en la estructura de negocios de la compañía californiana.

"Con 120 millones de habitantes y millones de usuarios de Facebook, México es un país de importancia fundamental. Cada vez más empresas visualizan a Facebook como la herramienta ideal para construir vínculos sólidos con sus consumidores y fans", dijo Alexandre Hohagen, vicepresidente para Latinoamérica de Facebook.

Hohagen agregó: "México tiene un mercado de consumo muy fuerte, y es el segundo país con mayor publicidad en América Latina. Con nuestras oficinas y Jorge Ruiz Escamilla en las operaciones, estamos preparados para ofrecer las mejores herramientas de marketing social y las mejores oportunidades de contacto a los anunciantes".

Luego de haber debutado en el Nasdaq a mediados de mayo pasado, el primer reporte financiero de Facebook indicó que sus ingresos se incrementaron a una tasa anual del 32%, llegando a los US$ 1.184 millones hasta el 30 de junio de 2012. De acuerdo con ese mismo informe, ya cuenta con 955 millones de usuarios alrededor del planeta, un 29% más en comparación con el año pasado.

Además de la nueva oficina en México, la red social más importante del mundo ya estaba presente en la región con otras dependencias en Brasil y la Argentina. El desembarco en Buenos Aires se dio este año, donde abrió oficinas comerciales. 

A esto hay que agregarle un abanico de países como Australia, Bélgica, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Japón, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España y Suecia.