Capriles acusó a Chávez de 'comprar partidos'

El candidato opositor en Venezuela perdió el apoyo de cuatro de las treinta agrupaciones que lo respaldan. Denunció que desde el oficialismo les ofrecieron 200 mil dólares

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Los partidos políticos Piedra, Cambio Pana, Manos por Venezuela y Unidad Democrática acudieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral para retirar el apoyo a Capriles en compañía del ex gobernador de Anzoátegui, David de Lima, que recientemente también anunció que dejaba de respaldar al aspirante opositor.

"El Gobierno está haciendo una guerra sucia contra nosotros", sentenció el candidato de la coalición opositora durante un acto proselitista en la Costa Oriental del Lago, Zulia. Agregó: "Ahora andan repartiendo recursos, tratando de comprar partidos políticos, comprando dirigentes políticos, tratando de hacer cualquier cosa, buscando al que quiera hablar mal".

Horas más tarde, el tema estalló cuando José Gregorio García Urquiola, dirigente del partido Democracia Renovadora, denunció que De Lima le ofreció 200.000 dólares para retirar su apoyo a Capriles. Hasta le puso lugar a la oferta: "Lo hizo en la habitación 409 del hotel El Conde".

De Lima, al igual que el diputado opositor William Ojeda, han ofrecido en los últimos días declaraciones públicas en las que han acusado a Capriles de tener la intención de poner en marcha un "paquetazo" neoliberal en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Ese supuesto "paquetazo" se ha convertido en uno de los puntos centrales de la estrategia proselitista del presidente Hugo Chávez.



Vea más noticias sobre las elecciones venezolanas en nuestra Sección especial.