Ingreso de Facebook en bolsa fue "decepcionante"

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, reconoció que los rendimientos de las acciones no cumplieron con las expectativas. Aclaró que eso no cambiará los objetivos de la firma

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Los comentarios del director de Facebook fueron dichos en su primera entrevista desde mayo, cuando se realizó la oferta inicial. Desde entonces, la compañía perdió la mitad de su valor tras uno de los lanzamientos bursátiles más esperados en la historia.

Hace cuatro meses, los títulos tuvieron un precio de 38 dólares, pero este martes las acciones cerraron con un alza de 62 centavos, en 19,43 dólares.

Zuckerberg, que habló en la conferencia San Francisco Disrupt organizada por TechChrunch, afirmó que la presión sobre la oferta no es el primer altibajo que tuvo Facebook.

El ejecutivo defendió a su empresa al señalar que "uno de los principales malentendidos en la actualidad se refiere a cuán buenos son los fundamentos de la compañía".

A Zuckerberg le gusta resaltar la misión toral de Facebook: hacer que el mundo esté más "abierto y conectado". Pero los inversionistas quieren saber cómo puede convertirse en un negocio perdurable.

Además, el fundador de la red social desmintió los rumores de que esté preparando el lanzamiento de su propio celular, ya que hacer "un teléfono simplemente no tiene sentido".