El Gobierno confirmó que no pagará más subsidios para el subte desde 2013

En el proyecto de Presupuesto para el año próximo, el Poder Ejecutivo retiró todas las partidas para mantener el precio del boleto. El proyecto de ley prevé además un crecimiento de 4,6% y una inflación de 8,9%

Compartir
Compartir articulo
 Charly Diaz Azcue 162
Charly Diaz Azcue 162

Ya en los preparativos para discutir el Presupuesto para el año 2013, el gobierno nacional empezó a revelar algunas de las variables, cifras y medidas que realizará el año que viene.

Según adelantó el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernando Yarade, el proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo contendrá un "crecimiento del 4,6% y un nivel de inflación del 8,9%, según estimaciones del Ministerio de Economía de la Nación".

El texto, según consigna Ámbito Financiero, confirma además que el gobierno nacional dejará de pagar el subsidio a los boletos de subte, tal como había acordado en el acta de transferencia firmada con la Ciudad de Buenos Aires a principios de año.

Yarade detalló además que el Presupuesto "procurará mantener la demanda, que en 2011 significó un nivel de inversión bruta del 24,5% del PBI; el más importante en los últimos tiempos".

"En 2012 el crecimiento está sostenido por el consumo, dado el incremento nominal del salario que osciló en el 30% con una tasa de desempleo del 7,1%; de las más bajas en los últimos diez años", señaló el ex ministro de Economía salteño.

Por último, el diputado kirchnerista destacó: "En el contexto adverso de la economía global, Argentina creció un 8,9% en 2011. Y si se toma la serie histórica 2003-2011, se registra una tasa promedio del 7,72%. Esto es un esfuerzo de todos los argentinos y una virtud del Ejecutivo Nacional que supo gestionar con destreza nuestra economía para el bien de todos".