Eliminatorias 2014lunes 10 de septiembre 2012

Argentina jugó mal, pero se llevó un punto de Perú y sigue solo arriba

En la peor actuación que se le recuerde a Lionel Messi, la Selección obtuvo un injusto empate 1-1 frente a un Perú que lo superó durante todo el partido y no se llevó los tres puntos por la enorme actuación de Romero (atajó un penal sobre el comienzo del partido) y la tremenda eficacia de Higuaín. Sin embargo, los de Sabella se trajeron un punto y son los únicos líderes de las Eliminatorias al cabo de la octava fecha

Argentina fue una sombra del que superó a Paraguay y lo único bueno del empate como visitante 1 a 1 ante Perú fue que no perdió. El conjunto de Alejandro Sabella se llevó un punto sin merecerlo ante un rival que fue superior, mereció más y no ganó porque erró en el último toque. De esta manera, el equipo "Albiceleste" lidera con 14 unidades, mientras que el elenco "incaico" suma siete y por ahora se mantiene en la séptima ubicación de las Eliminatorias.

 

En el primer tiempo Argentina no jugó bien y Perú, con la presión en todos los sectores, fue superior. De arranque tuvo el penal que cometió Ángel Di María y que Claudio Pizarro no pudo anotar, ya que Sergio Romero se lo atajó y evitó el primer tanto del visitante, que pese a ello pudo ponerse en ventaja en el marcador a los 21 minutos, cuando Carlos Zambrano definió por el medio una estupenda jugada preparada que arrancó con un pelotazo cruzado desde la mitad de cancha hacia la derecha para la llegada de Rinaldo Cruzaldo, quien le ganó la espalda a Di María y mandó el centro que luego concretó Zambrano.

 

Con una jugada preparada sorprendieron al equipo argentino, que no llegaba al área rival y se encontró con el empate a los 36 minutos, tras un desborde desde la derecha de Ezequiel Lavezzi que Gonzalo Higuaín concretó con una definición rasante. El local no encontró los caminos después de ese tanto, pero dejó una mejor imagen a lo largo del primer tiempo, donde Argentina solamente tuvo la jugada del gol como la única clara.

 

En el complemento Perú acentuó su dominio. La defensa del conjunto visitante tenía problemas por la derecha, ya que Di María no bajó nunca y a Marcos Rojo lo complicaron toda la noche. Pero además de eso, el sector defensivo comenzó a jugar mal en todas sus líneas, al punto que el local tuvo varias claras también por el sector izquierdo, con un cabezazo de Claudio Pizarro que se fue cerca y un remate en el palo de Luis Ramírez. En cuanto al equipo argentino, Lionel Messi pasó inadvertido, Higuaín anotó la que tuvo y Lavezzi se destacó con bastante poco.

 

Sobre el final, Rojo tuvo el triunfo de cabeza y Perú lo tuvo con Zambrano. Sin embargo, la del visitante fue una jugada aislada mientras que la del local fue con uno de los tantos centros con los que complicó a un equipo que tuvo a Sergio Romero como figura. Ahora, el combinado "Albiceleste" se enfrentará el 12 de octubre a Uruguay en Mendoza y el 16 visitará a Chile. Por su parte, Perú tendrá que ir a Bolivia primero y luego a Paraguay.

 

 

Formaciones:

 

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez; Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarian.

 

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Ángel Di María. DT: Alejandro Sabella.

 

Estadio: Nacional de Lima

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

 

 

Síntesis del partido:

 

Goles: PT: 21' Carlos Zambrano (P), 36' Gonzalo Higuaín (A)

Amonestados: PT: 8' Luis  Advíncula (P), 33' Carlos Lobatón (P), 39' Claudio Pizarro (P). ST: 43' Hugo Campagnaro (A), 44' Ángel Di María (A)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST: 0' Josepmir Ballón por Carlos Lobatón (P), 15' Pablo Guiñazú por Fernando Gago (A), 28' Enzo Pérez por Ezequiel Lavezzi (A), 31' Paolo Hurtado por André Carrillo (P), 40' Paolo Guerrero por Luis Ramírez (P), 44' Maximiliano Rodríguez por Ángel Di María (A) 

Comentá