Tecnolunes 10 de septiembre 2012

Miles de sitios web sufren por un ataque pirata al servicio de Go Daddy

El ataque se extendió por más de tres horas y fue iniciado por un usuario que asegura ser el “jefe de seguridad” de Anonymous, grupo desde el cual parecieron desligarse del hecho

Crédito:

GoDaddy, el mayor sitio de registro de dominios (administra más de 50 millones) y uno de los más importantes servicios de hosting, informó mediante su cuenta de Twitter que sufrió un ataque y que está trabajando para solucionar el problema.

Eso parece finalmente haber sucedido porque de a poco los miles de sitios que dependen de los servicios de GoDaddy vuelven a la normalidad.

La confusión en torno a quiénes son los responsables del hackeo es ahora materia de discusión.

Uno de los primeros reportes del ataque fue dado vía Twitter por el usuario @AnonymousOwn3r, autoproclamado en su perfil como líder de seguridad de Anonymous.

El usuario asegura ser de Brasil y aún no dio explicaciones acerca de por qué apuntó sus armas contra GoDaddy, empresa que tras la presión de los usuarios decidió el año pasado retirar su apoyo a la ley antipiratería SOPA.

Lo cierto es que la operación fue divulgada además desde otras cuentas aparentemente vinculadas con Anonymous, como @AnonOpsLegion.

El perfil de Anonymous más activo suele ser @YourAnonNews. Desde allí publicaron links a algunas informaciones sobre el ataque y luego pidieron a los usuarios de Twitter que enfocaran su ira por la caída de sitios a @AnonymousOwn3r. Es decir, parecieron desligarse del ataque contra GoDaddy.

Inclusive, un sitio como ArsTechnica dice que la caída de GoDaddy y de los sitios que emplean sus servicios puede haber sido originada por un error interno, ajeno a cualquier ataque hacker.

Ver más:

,

,

Comentá