Deportesdomingo 09 de septiembre 2012

Lucas Matthysse se consagró campeón mundial superligero en Las Vegas

El chubutense venció por nocaut técnico en el 10° round al nigeriano Olusegun Ajose, que estaba invicto tras 30 peleas. De esta manera se quedó con el título interino de la categoría en la versión del Consejo Mundial

Crédito:

Ahora Matthysse deberá esperar su oportunidad para unificar el cetro ante el vencedor de la pelea entre Danny García, campeón defensor, y Erik Morales, que se enfrentarán el 20 de octubre.

En el Hard Rock Hotel de Las Vegas, el chubutense tuvo que esperar hasta el décimo round para que el juez decretara su victoria por nocaut técnico.

Luego del triunfo, Matthysse declaró que "sabía que era a matar o morir, y me la vine a jugar, me salió bien. Ya tengo el cinturón en mi cadera, y ahora que venga cualquiera a buscarlo".

El argentino dominó todo el combate, sólo perdió los rounds 1, 8 y 9, y nunca fue puesto en aprietos por su rival.

Cuando quedaba un segundo para el final del décimo round, el árbitro Rusell Mora decretó que Ajose no estaba en condiciones de seguir.

"Pensé que el nigeriano se iba a caer antes, pero aguantó bien. Yo ni sentí sus manos", confesó el chubutense que ahora esperará por su chance de pelear por el cetro regular.

Con su triunfo, Matthysse sumó su victoria nº 32 (30 por KO), y se convirtió en el 37º campeón mundial en la historia del boxeo argentino.

Comentá