Tecnodomingo 09 de septiembre 2012

Todo listo: Facestagram es oficial

La red social comunicó que finalizó la compra de la plataforma móvil Instagram, operación que demandó el desembolso de 1.000 millones de dólares

Crédito:

A finales de agosto, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) dio vía libre al proceso de adquisición.  

      Embed

De este modo, Facebook adquiere la aplicación fotográfica, que cuenta con más de 80 millones de usuarios y más de 5.000 millones de imágenes compartidas. 

Desde Instagram han asegurado en su blog que se trata de un momento muy emocionante, que supone el inicio del trabajo conjunto con el equipo de Mark Zuckerberg.

El CEO de la red social con más de 900 millones de usuarios aseguró que el equipo de Instagram se integrará en la estructura de Facebook, pero que continuará siendo una aplicación independiente. 



Dos graduados de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger, conjugaron su afición por la fotografía y la idea de compartirla con el resto de la gente. Así dieron nacimiento a Instagram en octubre de 2010. El efecto nostálgico es la principal característica que explica el fenómeno Instagram. Tomar fotografías con esta aplicación se hizo popular por su parecido a las imágenes tomadas con las viejas Polaroid.

Ver más:

,

,

,