Políticaviernes 07 de septiembre 2012

Hillary, conmovida con el discurso de Bill Clinton

Desde Timor Oriental, la secretaria de Estado de EEUU se emocionó con las palabras de su marido en la Convención Demócrata realizada en Charlotte. Vea la foto

Crédito: U.S. Departament of State

La ex primera dama estadounidense se mostró tan sorprendida como el público en el estadio Time Warner de Charlotte (Carolina del Norte) cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, apareció sobre el escenario para aplaudir a Bill Clinton al final de su intervención, de acuerdo con uno de sus asesores citado por el rotativo.

No pudo ver el discurso en directo, ya que cuando Bill Clinton terminó de hablar ella se encontraba en una conferencia de prensa, pero acto seguido se desplazó hasta la residencia del embajador estadounidense en Timor Oriental y lo reprodujo desde un ordenador portátil.


Bill Clinton ya había leído a su esposa algunos de los extractos del discurso, según confesó ella misma en la conferencia de prensa que dio en ese país mientras el ex presidente hablaba en Charlotte.

"Es un gran honor para él estar nominando al presidente (como candidato demócrata a la reelección)", añadió Hillary Clinton, quien recordó que no ha asistido a la cita en Charlotte debido a la tradición política que dicta que el secretario de Estado no debe mezclarse en la campaña electoral.

"Creo que es una buena regla, y es una que ciertamente he aceptado. Esa es la primera convención que me he perdido en muchos, muchos años", reconoció.

Bill Clinton no se olvidó de mencionarla en su intervención, cuando recordó que Obama ha incluido en su gabinete a gente de todos los colores políticos.

"¡Qué diablos, incluso nominó a Hillary!", bromeó, para luego declararse "orgulloso" del trabajo de su mujer como secretaria de Estado, con la hija de ambos, Chelsea, entre el público.

Hillary Clinton será la principal representante del país, en sustitución de Obama, en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vladivostok (Rusia), adonde llegará el sábado. 



Comentarios