Políticaviernes 07 de septiembre 2012

Las frases más fuertes de la noche de Obama

El presidente de EEUU marcó diferencias con Mitt Romney en política exterior, educación, impuestos y el Medicare: "No le entregaremos la salud a Wall Street"


El presidente de los Estados Unidos aceptó la nominación demócrata en el cierre de la Convención Nacional del partido en Charlotte, Carolina del Norte. Estas son algunas de las frases que dejó el discurso de cierre de Obama, con el que buscó seducir a la clase media y explicar cómo piensa revitalizar la economía.  

- “La elección no será entre dos candidatos, sino entre dos visiones diferentes del país. El camino que proponemos quizá sea más difícil, pero conduce a un lugar mejor. Requerirá el esfuerzo común, la responsabilidad compartida y el tipo de experimentación audaz y persistente que empleó (el ex presidente Franklin Delano) Roosevelt".

- “La esperanza ha sido puesta a prueba por el coste de la guerra, por una de las peores crisis de la historia y por un bloqueo político que nos ha dejado con la duda de si es posible enfrentar los desafíos de estos tiempos que corren".

      Embed

      Embed

- “(Los republicanos) quieren reducir el déficit con recortes fiscales. Yo no sigo esa aritmética. No le voy a pedir a la clase media que reduzca sus beneficios fiscales para bajarles los impuestos a los ricos”, sentenció.

- Nunca haré de Medicare un vale. Ningún estadounidense debería gastar sus años de oro a merced de las empresas de salud. No le pediremos a los jubilados que paguen más. No le entregaremos la salud a Wall Street”.

- “Creo que una chica que tiene una beca para estudiar puede ser el próximo Steve Jobs o presidente. Tenemos que darle esa oportunidad”.

      Embed

      Embed

- "Mi oponente y su compañero de fórmula son novatos en temas de política exterior pero, por lo que he podido escuchar y ver, nos quieren llevar a una era de furia y errores que tanto le costó a Estados Unidos. No calificas a Rusia de enemigo número uno -en lugar de Al Qaeda- a no ser que estés aún anclado en la guerra fría. A lo mejor (Romney) no está listo para la diplomacia con Pekín si no puede realizar una visita a los Juegos Olímpicos sin insultar a nuestro mejor aliado (Gran Bretaña)".

 - “Usaré el dinero que no se use en las guerras para pagar la deuda y poner a la gente a trabajar. Dos guerras nos están costando miles de vidas y más de un billón de dólares y tenemos que reconstruir este país”. 

      Embed

Comentarios