Kindle Fire HD, la última apuesta de Amazon contra el iPad de Apple

La compañía dio a conocer además más modelos de tablets y un nuevo lector electrónico de libros, con una pantalla mucho más nítida y batería de larga duración: Kindle Paperwhite

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Jeff Bezos, CEO de Amazon, comenzó su presentación mostrando el Kindle Paperwhite, el primer libro electrónico de la compañía que tendrá retroiluminación.

El dispositivo cuenta con una pantalla de 7,5 pulgadas, un grosor de 9,1 milímetros y una duración de batería que podría alcanzar casi los dos meses.

El ejecutivo destacó que su tecnología no provoca cansancio ocular ya que imita la luz ambiente.

Tiene una resolución mucho más alta que sus antecesores, con un 62% más de píxeles. Estará disponible a u$s119 o u$s179 con 3G incluido.

Amazon también presentó Kindle Fire HD, su tablet de 8,9 pulgadas. Tiene una resolución de 1920x1200 píxeles y una pantalla con sistema antirreflejante. El aparato tiene procesador TI OMAP 4470 de doble núcleo, doble antena Wi-Fi y sonido Dolby, además de salida HDMI. Tendrá un precio de u$s299 y saldrá a la venta en dos semanas. La versión con pantalla de 7 pulgadas y 16GB de almacenamiento tiene un precio de u$s199. También hay una versión con conectividad LTE y 32 GB de almacenamiento por u$s499.

Por otro lado, la firma anunció que el Kindle Fire de 7 pulgadas se renovó. La versión actualizada de este modelo, que tendrá un precio de u$s159 en los EEUU, tiene 1 GB de RAM, un procesador más veloz que el chip de doble núcleo a 1 GHz que tenía en la versión original y una batería de mayor duración. Saldrá a la venta el 14 de septiembre.