Amazon, a punto de lanzar celular, lector y tableta

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El esperado evento tendrá lugar este jueves en Santa Mónica, California. Todo indica que el gran anuncio será un nuevo modelo de la tableta Kindle Fire y del lector electrónico Kindle, junto con mejoras generales del servicio digital ofrecido por la firma multinacional.

Amazon imitó el clima de secretismo, característico de su rival Apple, y evitó dar detalles de lo que se presentaría. Sin embargo, dieron algunas pistas a través de una publicidad emitida en la televisión estadounidense.

En el comercial, se puede ver a una persona utilizando una tableta, que posiblemente sea la Kindle Fire 2. También hay otras que leen un e-reader o navegan por la tienda online de la compañía.

Con respecto a la tablet, hay dos tipos de rumores. El primero es que se presentarán dos modelos, uno de alta gama que intentaría competir con la iPad, aunque conservaría las 7 pulgadas de tamaño en lugar de las 10, y otro de bajo costo.

      

El segundo rumor sugiere que la Kindle Fire 2 tendrá tres versiones, una con cámara, otra sin cámara y una tercera con conexión a Internet 4G. Los precios oscilarían alrededor de los 199 dólares, como su antecesor.

En cuanto al lector Kindle, la pantalla tendría alta resolución, mayor contraste y se asemejaría más al papel impreso, además de tener retroiluminación. Se llamaría Paperwhite, según indica el portal The Verge.

      Embed

Por otro lado, Amazon introduciría la tecnología en mapas UpNext, adquirida recientemente, con la que prescindiría de Google Maps y ofrecería un servicio de cartografía en tres dimensiones.

¿Se viene el smartphone de Amazon?

Desde hace semanas que se especula con el lanzamiento del primer teléfono inteligente de la compañía. Se dijo que ya estaba en plena fase de prueba y que saldría a la venta el próximo año. Amazon nunca confirmó la noticia, ni sugirió que en este evento vaya a presentarlo.

Sin embargo, también omitió desmentir el rumor y, dado que mantiene la intriga con respecto a los anuncios que dará este jueves, no sería de extrañar que el smartphone sea la gran sorpresa de la jornada.