BCRA, Economía, Indec y La Cámpora, víctimas de Anonymous

El grupo de hackers atacó la página del Banco Central "porque el dólar se puso azul y las tarjetas al rojo". Hizo lo mismo con la del Ministerio de Economía "por tomarnos el pelo". Antes había sido el turno del sitio del organismo de censos y otros dos de la agrupación política La Cámpora

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
  162
162

Anonymous dijo que mantendrá fuera de línea los sitios del BCRA y el Ministerio de Economía por 12 horas, el mismo lapso empleado en la serie de ataques iniciados hoy en la madrugada.

"Hasta que logremos comer por $6 y con el vuelto de los 10 comprar dólares green", dijo uno de los mensajes enviados por los representantes locales del grupo de hackers al derribar el sitio del Indec.

El ataque contra la página del Indec se inició durante la madrugada y estaba planeado extenderlo por 12 horas, pero la web del organismo estuvo fuera de línea hasta cerca de las 16:30.

La operación "Nueva Revolución" contempló por otro lado voltear sitios de La Cámpora.

La página de la agrupación en Mendoza aún está offline tras el ataque iniciado en las primeras horas de hoy.

Por el contrario, el sitio oficial de La Cámpora volvió a estar disponible tras las acciones de Anonymous.

"Por adoctrinar políticamente en las escuelas. La "Nueva Revolución" ya llegó, esperadnos!", dijo el grupo en una de sus cuentas de Twitter al justificar el ataque sobre los sitios de La Cámpora.

Esta no es la primera vez que Anonymous Argentina derriba el sitio del Indec. Ya lo había hecho a mediados de agosto, luego de la llamada Operación Quirófano del mes de julio.