Grupo hacker afirma haber robado datos de usuarios de Apple al FBI

La agrupación AntiSec, vinculada con Anonymous y Lulzsec, informó en un comunicado que robó los números de identificación a 1 millón de dispositivos de la manzanita obtenidos de terminales de la agencia de seguridad norteamericana 

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los UDID (Unique Device Identifiers) que Apple incluye en todos sus dispositivos son números de identificación que tienen todos los dispositivos de la empresa de Cupertino. A ese número se asocia distinta información personal sobre el usuario del dispositivo, que puede ir desde simplemente un código postal a nombres y direcciones físicas.

En el comunicado, proveen los links donde se encuentra la información y cómo bajarla y visualizarla. Sin embargo, aclaran que los datos personales han sido eliminados.

Sin embargo, el ataque no se dirige a Apple, sino al FBI, de donde se extrajeron los ID filtrados. En total serían alrededor de 12 millones los números de identificación que AntiSec pudo obtener, pero consideró que por el momento "alcanza" con publicar 1 millón para enviar el mensaje a los dueños de los dispositivos Apple de que el FBI recoge información personal de usuarios.

AntiSec explica su ataque al FBI relatando la asistencia a la conferencia hacker Defcon, llevada a cabo en julio de este año en Las Vegas, del general de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, por sus siglas en inglés) Keith Alexander.

En esa oportunidad, según la agrupación, Alexander trató de "seducir a los hackers para mejorar la seguridad" y reclutarlos para sus futuras ciberguerras.

Esto, según el grupo, es parte de un "doble estándar" de la agencia de seguridad que, por un lado, persigue a los hackers y los encarcela, pero por el otro pretende hacerlos "herramientas del Estado" y llevarlos a trabajar para el gobierno.

Por ese motivo, AntiSec decidió ayudar a la seguridad de internet "auditando al FBI primero", idea que animó el robo de los ID de productos Apple y la información asociada a ellos, que han recortado de modo que no sea visible.