Insólitoviernes 31 de agosto 2012

Cómo fabricar tu propio Lamborghini Reventón

No se necesita el millón de dólares que se paga por el original italiano. Basta con un poco de creatividad china y algunos materiales. No queda igual igual, pero funciona. Vea el video


“Desde niño fui un fanático de los automóviles. Después crecí y pensé en fabricar uno por mi cuenta, cuando pasé por algunas circunstancias en mi vida y tuve el conocimiento para hacerlo”, cuenta Wang Jian, un joven de 28 años que vive en un pueblo de Jiangsu, provincia rural del sur de China.

Jian tenían una ilusión: un Lamborghini Reventon, modelo del que apenas se han fabricado 21 ejemplares, según la reconocida automotriz italiana. Necesitaba entonces 1.400.000 dólares para adquirir la unidad Nº22. Otro problema -que no cambió demasiado sus proyectos- es que el modelo dejó de fabricarse en 2010. Así que eligió otro camino.

      Embed

      Embed

El diseño chino, contrastado con una foto de publicidad del Reventón original


 “Para llevar a cabo el proyecto, me puse a aprender sobre el tema. Cuando se dio todo y fue el momento para hacerlo, lo armé yo mismo y conseguí realizar mi sueño”, dice en tono triunfante. Ahora se pasea por su pueblo con una flamante réplica a escala 1:1 del Reventon, en la que gastó menos de 10 mil dólares.

En un primer momento, tenía la intención de mantener el aspecto rústico de los materiales que utilizó para armarlo, pero finalmente optó por pintarlo totalmente de negro. Después de hacer conocer su trabajo en la web, se convirtió en una celebridad en la comunidad de Internet de su país. Y tiene más planes.

      Embed

      Embed

El modelo creado por Wang y el diseño de interiores de Lamborghini italiano

“Si las circunstancias en el futuro lo permiten, fabricaré autos deportivos. Los voy a diseñar y desarrollar yo mismo. Será un auto deportivo con un rendimiento totalmente superior”, asegura Jian.

A pesar de su incipiente fama, las autoridades no le permiten circular libremente con su vehículo por razones de seguridad, así que solamente utiliza su propio Lamborghini para transportar fertilizantes.

      Embed


Ver más:

,

,

,

,

Comentarios