Isaac, visto desde el espacio y por la noche

Mientras estaba a punto de convertirse en un huracán, el satélite Suomi-NPP de la NASA le tomó esta fotografía a medianoche del martes. Se ven también las luces de las ciudades

Compartir
Compartir articulo
  163
163


El huracán ha vuelto ahora a ser una tormenta tropical, y se continúa moviendo hacia el interior del continente. Entre tanto, al menos 600.000 casas en Luisiana están sin energía eléctrica.

El sistema meteorológico espera que Isaac se debilite aún más en su avance hacia el norte. Si bien ha causado un daño significativo a la costa estadounidense del Golfo de México, no ha llegado a provocar tantos daños como el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005.

Isaac es el primer huracán en poner a prueba el sistema de defensa de 14.500 millones de dólares de diques, murallas y compuertas construido tras el impacto de Katrina, que dejó grandes partes de Nueva Orleans bajo el agua y causó la muerte a 1.800 personas.

Cientos de personas en y alrededor de Nueva Orleans murieron ahogadas en el 2005, y muchos sobrevivientes esperaron durante días para ser rescatados desde sus azoteas en helicóptero, pero la ayuda del Gobierno llegó tarde y mal.

Si bien Isaac no es tan fuerte como Katrina -que era un huracán de categoría 3 cuando golpeó la ciudad el 29 de agosto del 2005 mientras que Isaac tiene categoría 1-, aún es una amenaza que según las autoridades no se debe subestimar.