Detienen a otro hacker de LulzSec por ataque a Sony

El FBI arrestó a Raynaldo Rivera, acusado la semana pasada por conspiración y otros cargos relacionados con una serie de ataques cibernéticos realizados el año pasado

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un comunicado de la oficina del FBI en Los Ángeles, California, indicó que Rivera, de 20 años de edad y con domicilio en Tempe, Arizona, se había entregado a los agentes de la policía federal después de ser acusado judicialmente. Si fuese condenado, Rivera podría ser sentenciado hasta con 15 años de prisión.

LulzSec, surgió del grupo de hackers Anonymous, que ha protagonizado ataques cibernéticos en todo el mundo.

En mayo y junio de 2011 LulzSec atacó varios sitios web de Sony Pictures y reveló las contraseñas de más de un millón de usuarios. Lo mismo sucedió con Nintendo.

Entre el material divulgado por LulzSec figuró información de personal de Sony y los códigos especiales para la información y la música en los bancos de datos de Sony.

La revista cibernética CIO, que se especializa en asuntos de internet, indicó que el arresto de Rivera ocurrió poco después de que un juez pospusiese la sentencia del cabecilla de LulzSec, Héctor Xavier Monsegur, conocido por el mote de Sabu, como consecuencia de la colaboración del convicto en la investigación.

Según CIO y otros medios, Monsegur ha dado al FBI información que llevó al arresto de sospechosos en los EEUU y el Reino Unido.

La acusación judicial alega que Rivera usó un servidor ajeno para ocultar su dirección real de proveedor de internet (IP) y utilizó un método de infiltración de código intruso, conocido como inyección SQL, en su ataque contra Sony.

Según las acusaciones, Rivera, que usaba los motes de "neuron", "royal" y "wildicv", distribuyó la información de Sony a otros miembros del grupo LulzSec que, a su vez, la divulgaron en la cuenta Twitter @LulzSec.

La Fiscalía sostiene que Rivera cooperó con Cody Kretsinger, acusado en septiembre de 2011 por los mismos ataques contra Sony.

Según las autoridades, Kretsinger, que se declaró culpable en abril y recibirá su sentencia el 25 de octubre, proporcionó los códigos y la dirección electrónica con contraseñas para una divulgación amplia de datos realizada por LulzSec el 2 de junio de 2011.