Infobaelunes 27 de agosto 2012

Argentina era campeón olímpico de la mano de Bielsa en Atenas 2004

En 2004, el Seleccionado Sub 23 -con tres refuerzos libres- consiguió una Medalla de Oro que se le había negado al fútbol argentino a lo largo de toda la historia en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, gracias a un Carlos Tevez en un nivel superlativo, el conjunto del "Loco" se consagró campeón invicto, venciendo a Paraguay 1 a 0 en la final con un tanto del "Apache"

Crédito:

 

Argentina no había conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos, ya que en 1996 se la había negado perdiendo en la final ante Nigeria (y antes en el 28 a manos de Uruguay), mientras que en Sydney 2000 no había participado. Con esos dos antecedentes cercanos, Marcelo Bielsa y su equipo llegaron a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con el objetivo de llevarse el título, algo que finalmente pudieron conseguir un 28 de agosto de 2004, cuando vencieron en la final a Paraguay por 1 a 0.

 

El gol del título lo hizo Carlos Tevez, quien fue la figura de esa competencia, en la que la Selección Argentina superó en los encuentros previos a Italia (en semifinales), Costa Rica (en cuartos de final), mientras que a Serbia y Montenegro, Australia y Túnez lo derrotó en la fase de grupos. De esta manera, se consagró campeón invicto.

 

En la final, el equipo titular fue el siguiente: Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González, Andrés D'Alessandro, Carlos Tevez; Mauro Rosales y César Delgado.

Comentá