CGT: Pignanelli ratificó a Caló, pero reabrió la puerta a un triunvirato

El titular del Smata reiteró que el metalúrgico "sigue siendo candidato" para conducir la central. Además, confirmó que Luis Barrionuevo se sumará a los comicios y se mostró dispuesto a poner una conducción compartida: "No nos oponemos si se propone entre todos"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Ricardo Pignanelli, secretario general del Sindicato de Mecánicos de la Industria Automotor y Afines (Smata), fue uno de los dirigentes que sonó para suceder a su par de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, como candidato a conducir la fracción de la CGT más afín al gobierno nacional.

Sin embargo, el propio Pignanelli se encargó reiteradas veces de recalcar que el metalúrgico es el único postulante. En diálogo con Tiempo Argentino, insistió una vez más en esa idea: "Hoy sigue siendo candidato".

Al ser consultado si le gustaría competir por el lugar, se excusó: "Yo asumí en marzo y tengo una tarea grande para hacer dentro del gremio. Además, también en la Confederación de Gremios Industriales". "Lo mismo le pasó al ruso (Carlos) Gdansky", señaló en referencia al dirigente de la UOM.

Además, el dirigente mecánico confirmó que la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo participará de las elecciones del 3 de octubre e incluso sorprendió al reflotar la posibilidad de que una conducción tripartita asuma al frente de la nueva central.

"Barrionuevo acompañó desde el principio, faltó a las últimas dos o tres reuniones. El triunvirato que propone es una experiencia que se hizo y fracasó, pero eso no significa que Smata se oponga si se propone entre todos y se decide hacerlo", adelantó.