China regulará el ingreso de turistas

Ante el auge de visitas extranjeras, el país asiático busca adaptar su legislación y promover el desarrollo del negocio. Es el tercer receptor mundial de turistas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163

Los legisladores chinos comenzaron a debatir un proyecto de ley que apunta a promover el desarrollo de la industria del turismo en el país, según recoge la agencia de noticias Xinhua.

La iniciativa incluye normas de funcionamiento que deben seguir las agencias de viajes, junto con claúsulas para evitar fraudes a los turistas, como el consumo obligado de determinados servicios.

También establece que los impuestos que se les cobre a los visitantes estén visibles en los contratos con las agencias de turismo y prohíbe añadir cargos que estén por fuera de los mismos.

El proyecto de ley será puesto en discusión en las sesión bimestral de la Comisión Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, que se celebrará desde este lunes hasta el 31 de agosto.

"Es urgente una ley que regule el mercado del turismo en un ambiente saludable y sustentable", explicó el legislador chino Yin Zhongqing en una de las reuniones, de acuerdo con Xinhua.

      
      
  

La necesidad de sancionar una legislación para el turismo es importante por dos motivos. Por un lado, el mercado de viajes a nivel local es el más grande del mundo.

Por el otro, el país asiático es el tercer destino mundial en cuanto a recepción de turistas, detrás de Francia y de los Estados Unidos, según la Organización Mundial del Turismo.

En 2010, China recibió 56 millones de turistas internacionales y obtuvo 46.000 millones de dólares sólo de los EEUU en concepto de ingresos por turismo internacional.

Además, China es el tercer mayor mercado emisor y, en 2010, los turistas chinos que salieron del país gastaron alrededor de 55.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de la OMT.