Los británicos apoyan al príncipe desnudo

Una encuesta revela que dos de cada tres personas consideran que la escandalosa fiesta de Harry en Las Vegas, de la que se filtraron fotos del joven sin ropa, no estuvo mal

Compartir
Compartir articulo
  163
163

De acuerdo con el sondeo de YouGov, publicado en el periódico inglés The Sunday Times, el 68 por ciento de los británicos considera que el comportamiento del príncipe Harry es "aceptable", dado que es "un joven soltero que quiere divertirse".

En contrapartida, el 22% de los encuestados señaló que la conducta del nieto de la reina Isabel II y las travesuras como jugar al pool desnudo con mujeres son "inaceptables", porque se trata de un miembro de la realeza o bien porque suponen el gasto de fondos públicos.

Pese al escándalo desatado por las imágenes publicadas de Harry sin ropa y con mujeres, un 75% de los sondeados manifestó conservar una opinión positiva del príncipe de 27 años, piloto de helicóptero del cuerpo aéreo del ejército británico.

      
      

Mientras que las dos fotografías del príncipe desnudo circulan ampliamente por Internet, el único diario británico que decidió resistir las presiones de la Casa Real y publicarlas fue el tabloide The Sun, invocando la libertad de la prensa.

Sin embargo, un 61% de los encuestados considera que el magnate de la prensa, Rupert Murdoch, cometió un error al publicar estas fotos, contra un 25% que estima que el diario más vendido en Gran Bretaña tuvo razón al publicarlas.

Para realizar este sondeos, YouGov interrogó a 1.731 adultos el jueves y el viernes sobre el comportamiento del príncipe Harry y a 694 adultos el viernes sobre la publicación de las imágenes por The Sun.