Sociedadviernes 24 de agosto 2012

El accidentado sorteo del plan Procrear benefició a 13.813 personas

Esta segunda edición contó con 25.572 personas registradas. El acto, realizado en la sede de la Lotería Nacional, sufrió un percance cuando el bolillero no funcionó y retrasó el resultado más de un hora

El segundo sorteo del plan de créditos hipotecarios Pro.Cre.Ar. Bicentenario, mediante el cual miles de familias podrán acceder al financiamiento impulsado por el gobierno nacional, debía comenzar a las 16. Sin embargo, el proceso presentó una falla difícil de ocultar. El bolillero tuvo problemas y no funcionó durante más de una hora.

La ansiedad de los presentes se fue enfriando a medida que observaban que en el dispositivo las pelotas rebotaban, pero no lograban salir por el tubo.

Los técnicos intentaron solucionar el equipo en repetidas ocasiones, pero no lo conseguían. Explicaron luego que las bolas no lograban subir con la fuerza suficiente como para llegar al conducto.

Finalmente, pasadas las 17, la falla fue reparada. El primer número que despidió la máquina fue el 78.  

En un comunicado, las autoridades indicaron que el programa de créditos para la vivienda única familiar benefició en la jornada de hoy a 13.813 personas.

La nota destacó, además, que se registraron más de 25.000 personas en la página  www.anses.gob.ar, una cifra muy superior a los 3.600 inscriptos en la edición anterior. 

El siguiente sorteo se llevará a cabo el 21 de septiembre.

En el evento, del que participaron el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, también se presentó la nueva página web del programa, www.anses.gob.ar/viviendas, que permite acceder a toda la información del mismo. En ella se podrá consultar sobre requisitos, financiamiento, preguntas frecuentes, cómo se conforman los grupos para el sorteo y los mecanismos que se utilizan, entre otros temas.

Pasadas las 24 horas desde la finalización del sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informándole el resultado. Luego, quienes hayan sido seleccionados deberán pedir un turno hasta el 31 de agosto, ingresando a la página www.anses.gob.ar/viviendas. El Banco Hipotecario comenzará a atenderlos a partir del próximo lunes 27.

"Pretendemos dar vuelta la lógica de la construcción en la Argentina con recursos del Estado y que acompañe el sector privado", dijo el viceministro Kicillof.

"Invitamos a gobernadores que tengan terrenos también a participar y también le pedimos que allanen trámites de dominio, hablamos con escribanos para que revisen sus tarifas y con los arquitectos para que esto lo podamos llevar adelante entre todos", agregó.

Por su parte, Bossio destacó: “Continuamos trabajando para garantizar, por encima de todo, la igualdad de oportunidades para el acceso de los créditos, y la federalización de la oferta para que llegue a cada punto de nuestro país”.

Comentá