Tecnolunes 20 de agosto 2012

Las tablets más vendidas en la Argentina

Las ventas de estos dispositivos móviles crecieron 69% entre el primer semestre de 2011 y el actual, alcanzando así las 91.000 unidades comercializadas en lo que va del año

Crédito:

Los datos corresponden a un informe de Carrier y Asociados, donde se agrega además que, si se analizan los volúmenes por semestre consecutivo, “el primer semestre de este año muestra una caída del 47% respecto del segundo de 2011”.

Carrier mencionó que “más allá de una natural diferencia por estacionalidad entre el primero y el segundo semestre, la caída parece como demasiado pronunciada”.

Adjudica el comportamiento a un mix entre las restricciones a las importaciones y el freno de divisas al exterior. Esto, dice el trabajo, “implicó sin dudas una limitación al ingreso de mercadería del exterior. Esta situación no fue compensada con la producción local”.

En ese sentido, Positivo BGH anunció hace pocos días que comenzará a ofrecer la primera tablet nacional en breve.

En 2011 se comercializaron cerca de 225.000 unidades de tablets, según un informe anterior de Carrier.

Por marcas
El iPad de Apple sigue al frente de las preferencias de los consumidores argentinos, ganando de hecho 3 puntos con respecto a 2011.

La Kyros de Coby es la segunda tablet más vendida en la Argentina, con una presencia de 13% en el sector.

Samsung logró ganar posiciones en 2012. Ahora ostenta un 10% del mercado de tablets cuando el año pasado terminó con una penetración de 7 por ciento.

Detrás de la surcoreana se ubican los productos Proton de X-view, con un 9% del mercado. De cerca le sigue Sony con sus nuevas tablets con un 8% de participación.

BlackBerry comparte la posición con Sony y su 8%. El ranking lo cierra la tablet Titan, con un 7% de participación.

Motorola, Asus, Acer y el resto de las marcas poseen el 21% restante de mercado.

Comentá