La tabla que asusta a los grandes: San Lorenzo e Independiente, en descenso

Ambos cayeron en sus partidos de la tercera fecha y quedaron entre los últimos tres de la tabla de los promedios que, con el nuevo formato del torneo, son los que se irán al descenso. "El Rojo" es el más complicado

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

San Lorenzo e Independiente comenzarán hoy una semana de mucha presión porque la temporada que recién comienza los encuentra en descenso directo en este nuevo formato de torneo en el que los últimos tres promedios perderán la categoría y ya no habrá promociones.

San Lorenzo, que viene de perder con Estudiantes, es el 18° de los 20, con 1,202 de promedio (se divide el total de puntos acumulados sobre la cantidad de partidos disputados en las últimas tres temporadas).

Luego aparece San Martín de San Juan, con 1,200, auque con la ventaja de que divide sólo por dos temporadas debido a su reciente ascenso.

Último y más complicado que todos se ubica Independiente, sobre todo porque en esa posición quedó tras perder con Racing el clásico de Avellaneda, lo que anímicamente se traduce en un paso atrás en su intención de abandonar ese segmento que ningún equipo quiere ocupar.

Entre los grandes, los que salieron airosos de la fecha son justamente "La Academia", que con el triunfo quedó 10° en la tabla de promedios con 1,379 y River, que venció a Tigre y se colocó como líder de la tabla de promedio con 2 puntos (Quilmes puede pasar a la vanguardia de esta clasificación esta noche cuando se enfrente a Arsenal).

La próxima fecha:

Unión vs. Boca

All Boys vs. Tigre

Argentinos vs. Godoy Cruz

Independiente vs. Arsenal

Rafaela vs. Quilmes

Belgrano vs. Newell's

San Martín vs. Vélez

River vs. San Lorenzo

Estudiantes vs. Colón

Lanús vs. Racing.