Familia de la NASA vive en el tiempo de Marte

Desde la llegada de Curiosity al planeta rojo, el director de vuelo de la agencia, David Oh, su esposa e hijos tienen una jornada de 24 horas y 40 minutos. Esta es su aventura marciana

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Una familia de California está aprendiendo a vivir en el ritmo de Marte. El ingeniero de vuelo de la NASA, David Oh, tuvo que cambiar su rutina a tiempo marciano después de que el explorador Curiosity amartizará en el planeta rojo a pricipios de este mes. Su esposa y sus tres hijos decidieron acompañarlo en la experiencia.

Un día en Marte es 40 minutos más largo que un día terrestre, por lo que han estado despertándose, durmiendo y comiendo en horarios poco usuales. Un día, desayunaron a las 3 p.m. La familia bloqueó las ventanas de sus dormitorios para evitar que la luz solar ingrese y así poder dormir a la hora del planeta rojo.

  

Braden Oh, de 13 años, comenzó a escribir su aventura marciana en un blog llamado Marstimr. Conocer cómo es Los Angeles, durante la noche, realizando caminatas nocturnas y comidas familiares en restaurantes que abren toda la noche, entre sus nuevas actividades.

Los expertos e ingenieros de la misión deberán vivir durante tres meses con el cambio de hora. No obstante, la familia realizará la experiencia sólo durante agosto.