Sociedadviernes 17 de agosto 2012

Un tren del Roca chocó contra un camión en Quilmes: hubo dos heridos

El accidente se produjo a la altura del paso a nivel de Primera Junta, en el sur del Conurbano. El conductor del vehículo y su acompañante sufrieron heridas. El servicio estuvo interrumpido varias horas

Dos personas resultaron heridas este mediodía al chocar un tren de la Línea Roca contra un camión en un paso a nivel en la localidad bonaerense de Quilmes, confirmaron fuentes de Bomberos de esa localidad y de Ugofe.

El chofer y el acompañante fueron asistidos en el hospital de Quilmes. "El chofer tiene más lesiones y politraumatismos, porque salió despedido del vehículo", informó Raúl Pavón, jefe de bomberos.

El accidente ocurrió 12.26 cuando el tren embistió a un camión en el paso a nivel de la calle Primera Junta, en el sur del Conurbano bonaerense.

Según la información de Ugofe, "el camión cruzó las vías correctamente (con la barrera habilitando el paso), pero el chasis del camión se trabó con el pavimento del paso a nivel, que es elevado, lo que hizo que el vehículo no tuviera la tracción necesaria para salir".

"En el momento en que el asistente del chofer bajó del camión para indicar las maniobras que debía hacer el chofer, el vehículo fue embestido por el tren", agregó.

El camión que llevaba automóviles en un trailer tipo jaula quedó casi suspendido en el aire entre las vías y una parte de la acera, lo que complicaba su remoción.

Ante ello, la empresa contrató una grúa para que ayude a mover el camión y dispuso la interrupción de los servicios en el tramo que va de Quilmes a Berazategui, por lo que durante la tarde hubo servicios de forma limitada.

Obreros especializados en cortes y soldaduras trabajaron para cortar el chasis y poder remover al camión. Voceros de la UGOFE señalaron que desde las 18 se pudieron reactivar los servicios desde la estación plaza Constitución hacia La Plata y hacia Bosques, pasando por Quilmes.

Ver más:

,

,

Comentá