Inventan un casco de bicicleta invisible

Dos mujeres suecas crearon un sistema para evitar accidente sin dejar de “lucir bien”

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Por su falta de estética e incomodidad, muchas personas deciden no usar casco al andar en bicicleta o en moto, a pesar del riesgo mortal que corren en caso de sufrir un accidente.

Conscientes de eso, las suecas Anna Haupt y Terese Alstinat, de la Lund University, crearon un "casco invisible", Hövding, que es un collar con cierre que se ubica alrededor del cuello.

Cuenta con un sensor especial que detecta cuando la persona sufre un impacto y se activa, envolviendo la nuca y la cabeza rápidamente con un airbag.

Funciona una sola vez y cuesta 600 dólares, pero es un proyecto interesante a futuro y un invento que, sin lugar a dudas, revoluciona las medidas de seguridad en el transporte.

En el video en el que se muestra cómo funciona el mecanismo, Haupt y Alstinat explican que consultaron con un especialista en traumas para poder diseñar el casco.

La investigación y armado del producto les tomó cinco años y una inversión inicial de 10 millones de dólares, según detalla el sitio TechCrunch.

"Los autos son el pasado; el futuro son las bicicletas", concluyen las chicas que confiesan que esperan ser millonarios con su invento.