Tecnojueves 16 de agosto 2012

Lo nuevo de los creadores de Twitter

Evan Williams y Biz Stone presentaron las redes sociales Medium y Branch, donde los usuarios podrán compartir textos, imágenes y debatir en más de 140 caracteres 

Crédito:

Los fundadores de Blogger y Twitter, Biz Stone y Evan Williams, lanzaron el blog social Medium, que permitirá al usuario leer, comentar y publicar cualquier contenido. Además se podrá ilustrar con imágenes e integrarlo a otras redes sociales. 

      Embed

En esta plataforma, los post pueden tener más 140 caracteres. Las publicaciones se organizan en "colecciones", que se definen por un tema y una plantilla, parecido a los boards de Pinterest

Aún está en fase de prueba y no está abierta a todo el mundo. El servicio permite el acceso a través de una cuenta de Twitter, pero únicamente para lectura y retroalimentación.

Williams apunta que la nueva red social va a "revolucionar otra vez la forma de publicar en Internet”. 

Branch, por su parte, es una evolución de los foros adaptada al formato de Twitter. El sitio permite a sus usuarios iniciar pequeños debates con personas de su entorno reducido. Cada usuario puede seleccionar a sus interlocutores e invitar a otras personas a que formen parte de la conversación.

La plataforma está totalmente integrada con Twitter, de modo que cualquier usuario puede trasladar sus tweets a Branch para, desde ahí, iniciar la charla. La plataforma se presenta al público como una buena herramienta para clasificar y agrupar tweets en torno a un mismo tema. 

Williams y Stone siguen siendo directores de Twitter, pero están involucrados en las nuevas empresas a través The Obvious Corporation. 


Comentarios