En 15 días llovió más del doble del promedio para el mes de agosto en Capital

Sólo en la primera quincena cayeron 166,7 milímetros de agua, mientras que la media para este mes es de 69,8, confirmaron a Infobae.com desde el Servicio Meteorológico Nacional

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Un total de 166,7 milímetros de agua cayeron en los primeros quince días de este mes en la ciudad de Buenos Aires y alrededores por las intensas lluvias que se registraron, lo que supera el doble del promedio habitual de las precipitaciones en el área metropolitana para este mes, confirmaron a Infobae.com desde el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para ilustrar la cantidad de lluvia caída, hay que remitirse a agosto de 2001, cuando en los 31 días de ese mes cayeron un total de 187,8 milímetros. Además, precisaron que en las últimas 24 horas se comprobó la caída de 48 milímetros. Recientemente, el organismo emitió un informe especial donde se indica que "se prevé que en el período comprendido entre los días martes 14 y sábado 18 de agosto se registren lluvias y tormentas de variada intensidad".

El área de cobertura para la que se esperan días lluviosos comprende el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata".

Se esperan importantes valores de precipitación acumulada, los que localmente podrían alcanzar valores superiores a 100 milímetros. Además, habrá temperaturas relativamente elevadas para esta época del año, ya que la mínima estará en 14 grados y las máximas entre 18 y 20. "El día más templado será el próximo viernes", comentaron las fuentes, que añadieron que desde hace días "se venía observando que iban a suceder" varias jornadas de lluvias.

"Durante el 1º y el 15 de agosto, han caído 166,7 milímetros, lo cual sobrepasó la media común. Se duplicó el promedio de las precipitaciones en la ciudad de Buenos Aires en este mes", remarcaron en el SMN.