Violento asalto a una familia en su vivienda en la localidad de Zárate

Un hombre fue herido de un balazo y su mujer golpeada y mordida por delincuentes. Al momento del hecho, en el inmueble se hallaban sus hijos de 14, 16 y 18 años, un primo, de 13 años, y el abuelo materno, de 73  

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Un hombre fue herido de un balazo y su mujer golpeada al ser asaltados en su casa de la ciudad bonaerense de Zárate, del partido homónimo.

La policía identificó al herido de bala como Juan Palavecino, de 43 años, supervisor en la central termoeléctrica de Atucha II, y a su esposa como María Fernanda Benicelli, de 39.

En el momento del robo en la casa se encontraba el matrimonio con sus hijos de 14, 16 y 18 años, un primo de ellos, de 13 años, y el abuelo materno, de 73.

El hecho fue cometido en una casa de la calle Ameghino al 2800, de Zárate, cuando Palavecino al ingresar fue sorprendido por cuatro delincuentes armados.

Los ladrones, tras reducir a la familia y balear a quemarropa a Palavecino, huyeron en la camioneta de la víctima llevándose dinero, teléfonos celulares, un televisor plasma y un DVD que cargaron en la camioneta de la víctima.

Los asaltantes "eran muy violentos", dijo esta mañana Benicelli en declaraciones a la prensa, al describir la situación, y afirmó que m s adelante su marido tendrá  que someterse a una operación en la mano donde recibió uno de los impactos. Después de entrar el vehículo al garaje y cuando su esposa se aprestaba a cerrar el portón, aparecieron cuatro delincuentes, quienes de inmediato tomaron como rehenes a toda la familia,

"Dos de los ladrones estaban con mi marido. Otro me apuntaba a mí y el otro revolvía toda la casa", contó esta mañana María Fernanda, quien además dijo que a su esposo "lo golpeaban mientras lo mantenían tirado en el piso".

Pero en un momento determinado, uno de los ladrones le sacó el celular al hijo varón del matrimonio, quien reaccionó gritando. "Yo trataba de calmar a mi hijo y el delincuente le decía que se callara. Al ver esto, mi marido trató de zafar. Uno de ellos dijo ïse escapaï y le dispararon en una pierna", contó María Fernanda.

En ese momento de tensión, uno de los ladrones tambi'n comenzó a golpearla a ella y le mordió una mano, mientras otro de los asaltantes le efectuó otros dos balazos a su esposo.