¿Dónde está la memoria?

Ciertas teorías sostienen que Internet atenta contra nuestro cerebro y la memoria. El Dr. Facundo Manes, experto neurocientífico, responderá tus preguntas en directo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los taxistas saben cómo llegar rápidamente a un destino, los camareros pueden tomar el pedido de varias personas en una mesa sin tomar nota y regresar con todo y rara vez equivocan la entrega de lo solicitado.

En estos casos, los ensayos de estudios neurocientíficos realizados en ciudades como Londres, detectaron que los taxistas tienen el área de la memoria espacial en el cerebro algo más grande que el resto de los londinenses.

El Dr. Facundo Manes, reconocido neurocientífico argentino explica que "la gente cree que la memoria humana es como una caja que tenemos en el cerebro donde guardamos todos nuestros recuerdos".

El proceso de la memoria nada tiene que ver con esa imagen.  "La memoria es un acto de construcción, un acto creativo" sostiene el Dr. Manes.

   

La memoria es retener información en el tiempo y la manera en que se construye es a través de la incorporación de estímulos externos que se fijan a través de un proceso biológico de las neuronas.

¿Cómo se ejercita la memoria? ¿Cómo podemos olvidar recuerdos traumáticos? ¿El uso de Internet perjudica la memoria?

El Dr. Facundo Manes responderá EN DIRECTO a las preguntas que le envíes en una entrevista en América Directo, que se hará el martes 14 de agosto a las 17:30 (Buenos Aires), 16:30 (Miami, Santiago), 15:30 (Bogotá, Lima, Quito, Ciudad de México), 16:00 (Caracas)

Envíale tu pregunta haciendo clic aquí.