Llegaba a su fin el Clausura 1997 y el River de Ramón Díaz era bicampeón

Un 13 de agosto de 1997 finalizó el Torneo Clausura. En el mismo, el "Millonario" ganó con tranquilidad el certamen, ya que se lo llevó con seis puntos de ventaja sobre Colón de Santa Fe, el subcampeón de un certamen que tuvo varios aspectos curiosos. No obstante, el club de Núñez lo recuerda más porque mantuvo el título de la mano de un equipo que un año antes había ganado la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El Torneo Clausura 1997 finalizó un 13 de agosto y marcó una nueva consagración de River Plate, que antes de la última jornada se quedó con el título, tras alcanzar los 41 puntos y sacarle cinco de ventaja a Colón de Santa Fe, que hizo una gran campaña y que terminó como el subcampeón de una competencia que nuevamente quedó para el equipo de Ramón Díaz, que en 1996 se llevó la Copa Libertadores. En 1997, además del torneo local, obtuvo la Supercopa.

Más allá de eso, el torneo tuvo tres aspectos destacados


1) RIVER 3 - BOCA 3: Curiosamente, el partido más festejado de los hinchas es un empate y no una victoria. En este encuentro, el "Xeneize" le ganaba 3 a 0 al "Millonario" como visitante y estaba cerca del cuarto en lo que era un verdadero "baile". Sin embargo, los de Núñez despertaron y con el descuento sobre el final de la etapa inicial lograron levantar el partido, ya que luego anotaron el segundo y a poco del cierre, el tercero, con aquel tanto del paraguayo Celso Ayala, quien desató el delirio en todo el estadio. Sobre el final, casi lo ganan con un remate que dio en el travesaño.


2) Colón 5 - River 1: Curiosamente, el campeón no pudo con el subcampeón y además fue goleado como visitante en Santa Fe. El "Sabalero" tenía un gran equipo y de la mano de Francisco Ferraro lo superó con total claridad al "Millonario", que era el actual campeón de América. Finalmente, la suerte terminaría haciendo que los de Núñez festejaran el título y el "Sabalero" se quedara con las ganas.


3) Colón - Independiente (desempate): Los dos tenían que definir quién era el que ingresaba a la Copa Libertadores 1998, ya que ambos habían sido subcampeones en el Clausura 1997 y en el Apertura 1996. En el campeonato, el "Rojo" le ganó 6 a 0 como visitante pero en el desempate no pudo y el "Sabalero" lo derrotó 1 a 0 en el estadio de Lanús, logrando así su pase al torneo continental por primera vez en su historia.