Deportessábado 11 de agosto 2012

Aymar: "Lo más probable es que no vuelva a jugar más con Argentina"

La mejor jugadora de hockey del mundo cierra su historia en la Selección. Siente que es el momento de dar un paso al costado en las "Leonas". "Me despedí con tristeza porque es difícil no estar más en un grupo como es el nuestro", recordó con nostalgia



Crédito: Reuters

La capitana de Argentina, Luciana Aymar, aseguró que "probablemente" la final contra Holanda, en la que ganó su segunda plata, ha sido su último partido con la selección ya ahora tiene "otras prioridades", aunque no descartó volver al equipo después de un descanso si se siente bien física y anímicamente.

"Sabía que iba a ser un día muy especial y supuestamente mi último partido con la camiseta de Argentina. Lamentablemente no se pudo ganar, hicimos todo lo posible, me voy feliz de ganar una medalla más para Argentina como les dije a mis compañeras", afirmó la abandera de su país en estos Juegos.

Aymar, que hoy celebró su 35 cumpleaños, se mostró "muy contenta de haber disfrutado de unos juegos olímpicos más", los cuartos para ella tras los de Sydney 2000 en los que ganó la medalla de plata y los de Atenas 2004 y Pekín 2008 en los que se colgó dos bronces, y reconoció que podría seguir jugando.

"Lo más probable es que sí sea el ultimo, pero no lo sé. Al principio pensé que iba a jugar hasta los 28 años. La genética me ha acompañando, no se hasta cuándo podría jugar pero no quiero seguir intentándolo si mi estado anímico no está a la altura y mi prioridad va a ser descansar y tengo muchos viajes previstos", afirmó.

Aymar explicó que tras la final intentó transmitir a sus compañeras el valor de ganar la plata olímpica, porque "es muy difícil jugar una final olímpica y eso no se puede repetir hasta dentro de cuatro años".

"Me despedí como pude con tristeza porque es difícil no estar más en un grupo como es el nuestro. Física y técnicamente podría, las chicas quieren convencerme pero el hockey argentino está muy bien y si yo no estoy hay un grupo lindo que da la vida por la selección. Hay muchas jugadoras jóvenes que pueden estar en Las Leonas y seguir manteniendo el hockey argentino en lo más alto", afirmó.

Aymar comentó que desde que empezó a jugar "el hockey fue una pasión muy grande" para ella y que está "muy satisfecha por la entrega que dada a la selección de Argentina y por haber conseguido cuatro medallas olímpicas".

"Va a ser muy difícil no encontrarme en un campo porque amo lo que hago. Siempre traté de ir improvisando cosas nuevas. Empecé a jugar desde muy chica, fui a mis primeros juegos con 20 años y creo que tuve toda la humildad de llevarme lo mejor de cada entrenador e ir cambiando mi juego para mejorarlo permanentemente poniéndome siempre objetivos nuevos", respondió a la pregunta de cómo cree que ha influido su carrera en el mundo del deporte.

Cuestionada por qué momento de su trayectoria elegiría, Aymar dijo haber pasado por mucho pero recordó el mundial de Perth, "que fue revolucionario para el hockey con Argentina".

"Cada momento en los juegos y el mundial en Argentina, fue único. Este fue un año muy especial. El equipo pasó por muchas cosas difíciles y se entrenó para llegar de la mejor manera", concluyó Aymar, elegida siete veces la mejor jugadora del mundo (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010).

Comentá