Chávez suma US$ 5.000 M a compra de armas

Venezuela autorizó una cifra adicional para equipar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sobre todo con material militar de Rusia

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163



La Agencia Venezolana de Noticias confirmó el aumento presupuesta y detalló que la inversión está dirigida principalmente a "la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB".

 

En declaraciones al medio oficial, el polémico ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, detalló que se ha aprobado "una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia, más mil millones de dólares adicionales" en proyectos como el de modernización de la infantería marina, mantenimiento de sukhois y de construcción de un fábrica para radios militares.

 

Para el mejoramiento de infraestructura y generación de obras específicamente, informó que se han destinado 2 mil millones de dólares.

 

Caracas anunció en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008). En ese entonces, el gobernante venezolano recordó que en los últimos años ha comprado a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y los tanques de guerra, equipos con los que se ha actualizado el parque de armas del país, mientras que ha adquirido de China aviones de entrenamiento y radares.