'Lio' Messi y el 'Kun' Agüero se lucieron y volvieron a convertir goles en amistosos

En el Parque de los Príncipes de la ciudad de París, el Barcelona que dirige 'Tito' Vilanova igualó 2-2 con el poderoso equipo galo y la "Pulga" se dio el gusto de anotar un tanto de penal. A su vez, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore también participaron del encuentro. Por su parte, en Alemania, Manchester City venció 2-0 al Wolfsburgo y el ex Independiente marcó una de las conquistas. Pablo Zabaleta y Carlos Tevez fueron titulares en el campeón de la Premier

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Los dos mejores jugadores argentinos de la temporada anterior fueron Lionel Messi y Sergio Agüero, sin lugar a dudas. El primero porque siguió batiendo todos los récords habidos y por haber a pesar de no haber ganado la Liga ni la Champions League, mientras que el segundo fue la principal figura de un Manchester City que saboreó la gloria local después de muchos años y con un promedio de gol colosal.

Pero las cosas comenzaron de manera similar en la nueva temporada de la acción europea. Luego de vencer al Hamburgo en Alemania y de golear al Raja Casablanca en Marruecos por 8-0 con un triplete de la "Pulga", el argentino volvió a anotarse en la red rival con un tiro desde el punto del penal en el minuto 9 del complemento. Su compañero Rafinha había abierto el marcador ante el Paris Saint Germain, pero después lo nivelaron Ibrahimovic desde los 12 pasos y Camara a poco del final. Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore fueron de entrada en el anfitrión, en tanto que Javier Mascherano hizo lo mismo en la visita.



Aunque los dirigidos por 'Tito' Vilanova desperdiciaron los dos goles de ventaja ante el poderoso club francés que se reforzó muy bien para volver a los primeros planos, los españoles consiguieron la victoria por 4-1 en la tanda de penales y gracias a las buenas intervenciones de José Manuel Pinto, arquero suplente que detuvo dos disparos.



Por otra parte, el conjunto "ciudadano" de Roberto Mancini volvió a saltar a la cancha con tres hombres argentinos desde el arranque (Pablo Zabaleta, Carlos Tevez y el "Kun"), pero fue el ex Independiente quien nuevamente ratificó su excelente momento personal y marcó el primero de su elenco a los 40 minutos de juego. Más tarde, el "Apache" asistiría a Yaya Touré, que definió las acciones y decretó el 2 a 0 definitivo sobre el Wolfsburgo en tierras teutonas.



Alejandro Sabella, feliz con las actuaciones de sus mejores delanteros porque llegarán en un gran nivel al cotejo amistoso frente a los alemanes del próximo 15 de agosto, mientras que sigue descontando los días para recibir a Paraguay el 7 de septiembre y visitar a Perú el 11 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.