Video muestra cómo sobrevivir a una masacre

La Alcaldía de Houston, ciudad más poblada de Texas, difundió esta secuencia ficticia que enseña cómo comportarse ante situaciones como la matanza de James Holmes

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un hombre entra con una escopeta a un lugar de trabajo como cualquiera y, antes de que nadie pueda decir algo, empieza a disparar a la multitud. ¿Qué hacer ante una situación así?

Eso se preguntaron, por ejemplo, los que veían la última película de Batman junto a James Holmes, que sacó su ametralladora y mató a 12 personas. Varios testigos comentaron su desesperación al no saber si huir desesperadamente o esconderse detrás de las butacas.

Considerando lo frecuentes que se están haciendo estos hechos en el país, el gobierno de Houston quiere brindarle un servicio preventivo a sus ciudadanos.

En una primera parte, el video arroja una serie de datos que dan cuenta de la sucesión de masacres en lugares públicos y de las víctimas que se cobraron, como una manera de justificar la necesidad de prestarle atención a las recomendaciones.

"Aporta algunos pasos que los individuos deberían seguir si se encontraran con un asesino en masa. Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas de la masacre de Aurora (Denver), con sus amigos, familiares y vecinos", comentó Annise Parker, alcaldesa de Houston, durante la presentación del video.

"No puedo imaginar semejante horror. Si fuera posible que algo bueno saliera de esto, tal vez sea que las personas se enteren de las opciones que tienen si llegara a ocurrir nuevamente", agregó.

En la secuencia, de modo un tanto ingenuo tal vez, se ve cómo los empleados de la oficina atacada, lejos de reaccionar con pánico y desesperación, actúan racionalmente para preservar sus vidas y las de sus colegas, mientras el asesino continúa con su balacera.