Venezuela: julio fue el mes más violento

La morgue de Bello Monte, en Caracas, ingresó 511 cadáveres. Este jueves apuñalaron al director del Observatorio Venezolano de Seguridad

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Con 511 ingresos a la morgue de Bello Monte, julio desplaza a mayo como "el mes más violento". Sucede a pesar de que durante la segunda quincena de junio se puso en marcha el plan de seguridad número 19: "A toda vida Venezuela".

Agosto comienza el conteo con el asalto al director del Observatorio Venezolano de Seguridad del Ministerio de Interior y Justicia, el coronel  Galvani Duarte Venegas.

El funcionario fue apuñalado para robarle su teléfono celular y antes de recibir atención en el centro de salud Briceño Rossi, pasó por dos clínicas en las que no fue admitido. Recientemente se dio a conocer que se encuentra estable.

Como Galvani Duarte Venegas, los casos de víctimas de la delincuencia se suman en la ciudad capitalina. El lunes pasado, Miguel Ángel Vargas Marchán, de 41 años, quedó atrapado en la línea del fuego cuando llegaba a su casa. El cuerpo de Lerwin José Brito, de 33 años, entró en la morgue el sábado y se añade a los índices del mes de julio. Como él, Javier Guerrero Rodríguez, de 24 años, fue asesinado.

Mayo se conviertió en el segundo mes con mayor número de ingresos a la morgue de Bello Monte, con la entrada de 489 muertos, mientras que enero quedó en el tercer lugar con 487 cuerpos ingresados.