Por la niebla, hay vuelos desviados en Ezeiza

Tecnolunes 30 de julio 2012

Surface ya tiene fecha de salida

Microsoft confirmó que su tablet estará disponible para el público a partir del 26 de octubre, la misma fecha que indicó para el estreno de su nuevo sistema operativo, Windows 8

Crédito:

Lanzada a fines de junio en medio de un estricto hermetismo, Surface, la incursión de Microsoft en el mundo de las tablets, ya tiene fecha de salida al público: el 26 de octubre.

El dato surge de un informe que el fabricante de Windows presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La fecha de salida coincide con la que Microsoft confirmó para Windows 8, con lo que tablet y sistema operativo llegarían al público al mismo momento.

Surface usará Windows 8 RT y Windows 8 Pro, ya que vendrá en dos versiones distintas.

La incursión de Microsoft en el ámbito del hardware ha generado distintos comentarios en torno a la competencia que representará una tablet de marca propia respecto de sus socios fabricantes de PC como Acer.

La taiwanesa se mostró disconforme con la entrada de Microsoft en el rubro de fabricación de equipos y la acusó de tratar de copiar el modelo de negocios de Apple.

Además, señaló que, con la salida de Surface, Microsoft está dejando de lado a los fabricantes que lo ayudaron a estar en la cima del rubro de software.

Si bien en un comienzo Microsoft no hizo comentarios sobre este punto, en el mismo informe anual a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, admite que el lanzamiento de Surface puede aflojar los vínculos con sus socios fabricantes, lo que podría además afectar el compromiso de estos respecto de su trabajo con la compañía de Redmond.

Comentá