Masacre de Denver: Holmes enfrenta 142 cargos

La Fiscalía de Colorado lo acusó por el homicidio de 12 personas, por lo que podría caberle la pena de muerte. La defensa buscará la inimputabilidad

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163

La Fiscalía lo ha inculpado por 24 cargos de homicidio y por 116 intentos de homicidio. Por cada una de las 12 víctimas que fallecieron, Holmes fue acusado de dos faltas: una de asesinato en primer grado y otra de asesinato en segundo grado con "indiferencia depravada". También recibió un cargo por posesión de explosivos. Los fiscales han dicho que les tomará varias semanas decidir si pedirán la pena de muerte, un proceso largo que exige la presencia en los tribunales de los testigos y puede resultar psicológicamente devastador.

James Holmes, de 24 años, es acusado de haber disparado, el 20 de julio, contra los espectadores que asistían al estreno de The Dark Knight Rises, la nueva película de la saga de Batman, en un complejo de salas de cine en Aurora, cerca de Denver, y de haber provocado un baño de sangre en el que murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

Durante el interrogatorio, también se decidirá acerca de una solicitud de la defensa según la cual se debería comprobar quién está autorizado a proveer de informaciones sobre el caso a los medios. Entre otros detalles, se publicaron datos sobre un paquete que el sospechoso habría enviado a su psiquiatra.

El joven de 24 años enfrenta cargos de homicidio premeditado, ataque agravado y violación a la Ley de Armas por la matanza. De juzgarse culpable a James Holmes, la Fiscalía evalúa pedir la pena de muerte. Expertos parten de que el proceso estará centrado en la inimputabilidad del acusado.

Holmes ha permanecido detenido sin derecho a fianza en una prisión de la ciudad de Centennial, en Colorado, a unos 21 kilómetros del cine de Aurora.