Colombia de fiesta: plata para Urán en ciclismo

Terminó segundo en la prueba de ruta detrás del kazajo Alexandr Vinokurov y por delante del noruego Alex Kristoff. Dejó en el camino a los favoritos locales. Vea el video

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Rigo" Urán, conocido legalmente como Rigoberto Urán Urán, ha conseguido este sábado la primera medalla para Latinoamerica, gracias a un espectacular sprint final en el que solamente la potencia del kazajo Alexandr Vinokurov pudo detener su camino a lo más alto del podio.

Pero el logro de Urán quedareá para la historia. Mientras favoritos como Cavendish o los expertos en ruta británicos estaban al frente de las apuestas, el crédito de Urrao, de 25 años, soeprendió con su velocidad en el cierre de la prueba de casi 250 kilómetros, que completó el recorrido en 5 horas, 45 minutos y 57 segundos.

      

Apenas unos metros por delante suyo llegó Vinokurov, sin diferencia de tiempos, y 8 segundos detrás de ellos lo hizo el tercer ocupante del podio, Alexander Kristoff de Noruega.

Urán nació el 26 de enero de 1987 el la ciudad antioqueña de Urrao, y corre para el equipo británico Sky Procycling. Su historia personal obliga a creer que la dedicatoria de esta alegría histórica tendrá como principal destino el recuerdo de su padre, asesinado por paramilitares cuando Rigo tenía 14 años y acababa de recibir de su parte una bicicleta de regalo.

El campeón, nacido en Pavlodar, Kazakhstan, tiene 38 años, y consiguió el mayor éxito de su carrera deportiva, alguna vez opacada por sanciones de doping.