Horror en Denver: "Creí que era parte del show"

Jennifer Seeger, de 22 años, escapó de la matanza del cine, donde murieron 12 personas. Contó cómo los casquillos de las balas le caían en su cabeza mientras Holmes disparaba

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Creí que era una broma o que formaba parte del show", aseguró en relación a lo que pensó cuando vio entrar por la puerta de emergencia al hombre vestido de negro, con un chaleco antibalas y una máscara en la cara.

Pero James Holmes no era parte de ningún espectáculo programado por la empresa. "Vino y tiró la lata con el gas. Entonces supe que era de verdad". En ese momento comenzó su show de sangre, por el que murieron 12 personas y casi 40 resultaron heridas.

"Primero -según el relato de Seeger- le disparó al techo e, inmediatamente después, me apuntó con el arma en la cabeza. En ese momento me tiré al suelo, y tuve suerte porque no me disparó".

"Pero entonces comenzó a tirarle a la gente que estaba detrás de mí, y los casquillos de las balas empezaron a caer sobre mi cabeza. Sentí que me prendía fuego de tan calientes que estaban. Podía oler la pólvora".

Entonces planeó una posible vía de escape. "Estaba en el piso y le dije a mi amiga, que estaba conmigo: 'Una vez que empiece a subir las escaleras, tenemos que salir de aquí'. Empezamos a gatear y todo el mundo corría hacia la puerta. Pero, inmediatamente después, volvían sobre sus pasos y gritaban: '¡No, le está disparando a la gente que trata de salir!'", agregó.

El gas empezó a hacer efecto. "Tosía y de mis ojos salían lágrimas. Estada demasiado asustada, pero de golpe mi adrenalina subió y salí corriendo". Las advertencias de los otros presentes no se hicieron esperar. "¡Está regresando. Te disparará, te disparará!". "Pero yo corría instintivamente", concluyó. Y tuvo suerte, porque a diferencia de muchos otros, salió ilesa.