"Alma y vida", la historia de Matías Almeyda que pocos conocen

El técnico de River contó en su biografía autorizada, escrita por Diego Borinsky, asombrosos detalles de su carrera futbolística y de su vida: desde la aplicación de inyecciones para rendir más en Italia hasta su lucha contra la adicción al alcohol

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Después de un triunfo, una noche nos pusimos en pedo con unos compañeros y ahí fumé mi primer cigarrillo", recuerda Matías Almeyda en el capítulo 8  de su biografía autorizada, escrita por el periodista Diego Borinsky, editada por Sudamericana.

¿Por qué empezaste a tomar?, consulta Borinsky y a partir de allí, "El Pelado" revela detalles desconocidos de una vida siempre balanceándose entre la gloria y la depresión del deportista, entre los éxitos y los fracasos y entre la presión de un ambiente que Almeyda se niega a aceptar como "parte de pago".

La biografía consta de 43 capítulos que van desde la infancia hasta el partido del ascenso de River frente a Almirante Brown.

Cuenta el propio Almeyda que fue tanta la presión durante el paso de River por el Nacional B que una noche, a las 2 de la madrugada, se levantó y se fue a navegar, para calmar su ansiedad.

Los negociados de los representantes, las lesiones, las inyecciones para "correr más" en Italia, la Selección, los mundiales, su familia, sus amigos y compañeros del fútbol y la depresión, son sólo algunos de los temas que el propio Almeyda detalló en su libro, ese que pretendía no fuese igual a cualquier otro. Y parece haberlo logrado.